Cargando contenido

El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

Arsen Voskanyan
Arsen Voskanyan había sido secuestrado por la guerrilla del ELN.
Colprensa

Autoridades de Cauca confirman el asesinato del líder comunitario Ibes Trujillo, desaparecido hace varios días en Buenos Aires, al norte de ese departamento. 

Comunidades campesinas y la Guardia Cimarrona de los municipios de Suárez y Buenos Aires, encontraron el cuerpo sin vida del líder comunitario que había sido secuestrado desde hace ocho días, por hombres armados.

Según integrantes del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba, al norte del departamento el hombre fue obligado a salir de su finca ubicada en la vereda Agua Blanca, por parte de tres personas armadas que se lo llevaron con rumbo desconocido. 

Tras conocerse el caso de su desaparición, la secretaría de gobierno del Cauca, Policía, CTI y Ejército, realizaron una reunión con el fin de coordinar las acciones  que permitieran establecer el paradero del señor Trujillo.

El cuerpo al parecer presenta impactos de arma de fuego y fue encontrado por estas comunidades en el río Marilópez, límites del municipio de Buenos Aires con el Valle del Cauca.

La Red de Derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes confirmo el hallazgo del cuerpo, aunque por el momento no se conocen mayores detalles.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la policía en el Cauca, indicó en su momento que Marcha Patriótica, movimiento político al cual pertenecía, dio a conocer el caso solo hasta el viernes pasado, a pesar de que el rapto se habría dado desde el  martes.

El líder también fue directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río en Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Habitantes de Suárez y Buenos Aires han denunciado la circulación de panfletos firmados por supuestos grupos paramilitares, en los que se amenaza con una supuesta “limpieza social”, por lo que no descartan que este tipo de grupos sean los responsables del secuestro y desaparición del líder comunitario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido