Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran explosivos en Baraya (Huila)

Tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, adscritas a la Novena Brigada, descubrieron tres artefactos de alto poder destructivo que al parecer serían utilizados por las Farc para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

La neutralización de las acciones terroristas al parecer por parte del frente 17 ‘Angelino Godoy’, se registró en la vereda el Darién del municipio de Baraya; donde las autoridades militares ubicaron una caneca plástica cargada con 30 kilos de Anfo, dos cilindros de 20 y 40 libras, con 30 y 50 kilos de explosivo.

Los tres artefactos con sistema de activación por telemando, tenían un poder destructivo, cada uno, de entre 100 y 200 metros a la redonda.

Según el informe de las autoridades militares en esta zona del Departamento las Farc a través de la siembra indiscriminada de artefactos, pretenden frenar el avance de las tropas, en su intención de retorno tras los contundentes golpes que en el último año la obligaron a replegarse hacia la zona limítrofe con el Meta.