Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía encontró microempresa que fabricaba cerveza con shampoo

En la localidad de Tunjuelito en Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá, encontró una microempresa en el barrio San Benito que recolectaba botellas de cerveza de marcas reconocidas y después las envasaba con alcohol y shampoo.

Según la Policía, el contenido sólo tenía un cuarto de alcohol y el resto era shampoo inoloro e incoloro por lo que daba la apariencia de gas.

"Con una maquina rudimentaria le colocaban una tapa y se mostraban los desperfectos de la tapa en el producto; se distribuían en Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos, en tiendas de baja superficie y las vendían a menos del 50% de lo que vendía el expendedor original", así lo explicó el teniente coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Así mismo, las autoridades hicieron una recomendación a los bogotanos para que identifiquen las etiquetas, si estas están averiadas o apunto de despegarse, puede ser reciclada; si la tapa está averiada, también puede ser licor adulterado.

La Secretaría de Salud ya está haciendo visitas a los hospitales que están cerca estas localidades para identificar cualquier repercusión en la salud de los bogotanos por estas cervezas.