Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran un caballo descuartizado listo para su expendio en barrios de Cartagena

Los organismos ambientales alertaron a las autoridades sanitarias sobre esta situación, no solo por el consumo de este tipo de animales; sino por la inadecuada manipulación y las enfermedades que puedan estar presentando.

Roberto Ruiz, coordinador de la Guardia Ambiental Voluntaria de Colombia, con sede en Cartagena, aseguró que es muy preocupante esta situación porque en muchas ocasiones estas bestias son maltratadas y mueren, y luego son descuartizadas y comercializadas en diferentes barrios de la capital de Bolívar, advirtió la guardia ambiental.

“El animal en la forma como se hizo el hallazgo es para comercializar su carne y hay que hacer un llamado a todas las personas para que no compren carne en cualquier parte, sino en sitios autorizados y que miren antes de comprar que calidad de carne van a consumir porque no se sabe qué enfermedad han sufrido estos animales o que contaminación tenga”, dijo el representante de la entidad defensora de los animales.

Ruiz informó que generarán una alerta al Departamento Administrativo de Salud Distrital y al Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, para que se apersonen de la situación y eviten la comercialización de la carne de caballos.

El potro fue encontrado en cercanías del sector La Esperanza, al nororiente de Cartagena, a la altura de la vía Perimetral, y se cree que fue abandonado por los carniceros para evitar ser sorprendidos por las autoridades.

Recordemos que varios cocheros del sector turístico, han denunciado la desaparición de sus caballos, los cuales con encontradas posteriormente sus partes como cabezas, piel y cola, en inmediaciones del cerro de la Popa.

De igual forma la Guardia Ambiental ha denunciado que los caballos son tomados por los grupos de pandillas para practicar las agresiones con armas corto punzante y luego de matar al animal, abandonan el cadáver ó en el peor de los casos lo descuartizan y comercializan en los sectores populares.