Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro binacional Colombia-Ecuador por emergencia volcánica Chiles-Cerro Negro.

Desde las 8 de la mañana se reunirán las autoridades de gestión de riesgo de los dos países para revisar las acciones que, desde los dos lados de la frontera, se emprenderán para atender una emergencia mayor.

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero participará hoy en Ipiales del encuentro binacional Colombia-Ecuador por emergencia volcánica Chiles y Cerro Negro, con el fin de compartir avances en la respuesta a la emergencia por el incremento en la sismicidad en este complejo volcánico.

Asimismo se busca definir los protocolos y rutas de acción conjuntas de acuerdo a las líneas de intervención de los volcanes Chiles y Cerro Negro. Dentro de la agenda prevista se considera la participación del Gobernador de la Provincia del Charchi Diego Landazuri Camacho y miembros de las Cancillerías.


En este espacio se presentará, entre otros, la evaluación de Riesgo y Avances por parte de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, María del Pilar Cornejo y por Colombia el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.