Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro regional para la paz en medio de hostigamientos de las Farc

Dos vehículos atravesados en la vía Chaparral - Rioblanco y tres más entre Rioblanco y el corregimiento de Herrera tienen incomunicados a estos municipios del sur del Tolima.

Transportadores de las empresas Cointrasur y Contransrio informaron que fueron cancelados los viajes al municipio de Rioblanco por la supuesta instalación de cargas explosivas en el interior de los automotores que habrían sido ubicados por el frente 21 del grupo armado ilegal de las Farc en el corredor vial.

Según informó un conductor que prefirió ocultar su nombre por razones de seguridad desde hace tres días no hay paso entre los dos municipios.

Indicó que siente miedo de movilizarse por esta vía.

Así mismo, un concejal de la localidad prefirió no decir nada al manifestar que siente temor por las represalias que puedan existir al denunciar lo que sucede en esta zona del sur del Tolima.

Por su parte, la asesora de paz del Tolima, Nohora Arciniegas aseguró que es lamentable que estos hechos sucedan en el marco de un encuentro sobre el cese del conflicto además, indicó que le preocupa la situación de las víctimas.