Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuestarán a 130 mil estudiantes sobre sus condiciones en colegios de Bogotá



A partir de este lunes se inicia la aplicación de la Encuesta de Clima y Victimización Escolar 2015 en Bogotá, con la cual se espera generar un diagnóstico sobre la situación de seguridad, convivencia, consumo de drogas y otros temas que aquejan a la población estudiantil de la ciudad.

Gloria Carrasco, Subsecretaria de Integración de la Secretaría de Educación, puntualizó que serán 130 mil estudiantes de 616 colegios públicos y privados quienes serán encuestados.

"A partir de hoy y hasta el 18 de septiembre estamos aplicando la encuesta. Participan 616 colegios, 288 de ellos oficiales con estudiantes de grado 6to hasta grado 11", dijo la funcionaria.

Agregó que entre otros elementos, algunos de los que buscan identificar: "nos van a hablar de consumo de sustancias, de alcohol, la satisfacción de su colegio, las relaciones que se dan en el colegio, pero también la percepción que tienen en sus entornos, como la seguridad, los niveles de hurto y otras temáticas".

Para la encuesta también serán consultados estudiantes de la jornada nocturna y se espera con los resultados, trazar una línea de política pública confiable y pormenorizada sobre la educación en la capital del país.