Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Endurecen controles para evitar corrupción en contratación de colegios públicos

Foto RCN Radio


El Gobierno emitió un decreto con el cual busca combatir las irregularidades en la contratación de las matrículas, por parte de municipios y departamentos, para la educación de los niños colombianos.

Según señaló el Ministerio de Educación, la estrategia busca "evitar casos como los presentados en días anteriores que desencadenaron en acciones judiciales en contra de funcionarios públicos y destitución de alcaldes y gobernadores por prácticas indebidas en la contratación de la matrícula para garantizar la educación de niños, niñas y jóvenes".

La ministra Gina Parody señaló que el decreto "establece requisitos más estrictos y rigurosos para la contratación de este servicio por parte de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación".

En la norma, indicó Parody, se tienen en cuenta criterios como la calidad, la oportunidad y la demostración de la insuficiencia de cupos en instituciones oficiales. "Es decir, que solo se contrate cuando se necesita, a tiempo y con los mejores", precisó la Ministra.