Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque se reunió con la familiar de Gabo rescatada
Presidente Iván Duque se reunió con la familiar de Gabo rescatada.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, recibió este miércoles en Casa de Nariño a Melisa Martínez García, sobrina nieta del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien permaneció secuestrada desde el pasado 23 de agosto y fue liberada hace pocos días.

Tras ese encuentro, Duque rechazó categóricamente el delito del secuestro. Lo calificó de "miserable" y advirtió que merece la mayor sanción de la sociedad. 

Vea también: Primeras palabras de la sobrina de García Márquez tras su rescate

"Vamos a luchar con toda la contundencia contra el secuestro. No vamos a seguir permitiendo que se convierta en un delito que se expande en el territorio; vamos a seguir enfrentándolo con determinación", sostuvo Duque.

El mandatario agregó: “También hemos movido en el Congreso, con el apoyo de los partidos, la reforma constitucional para que el secuestro no sea un delito conexo al político y por ende amnistiable”.

Duque reiteró el mensaje en el que destacó la acción de la fuerza pública que, a través de la presión, logró el rescate de la joven.

“Aprovecho este emotivo encuentro con la liberada y su familia para hacer un reconocimiento a los oficiales de la Policía y del Ejército que participaron en la operación que permitió la liberación de la empresaria y la captura de once miembros de la banda que la secuestró el 23 de agosto último, en el municipio de Zona Bananera (Magdalena)”, recalcó.

Le puede interesar: Sobrina de Gabriel García Márquez deberá permanecer bajo seguimiento médico

El presidente Duque estuvo acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero; el director de la Policía, general Óscar Atehortúa y el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, entre otras autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.