Cargando contenido

Foto: Colprensa/Cortesía La Nación del Huila.



De común acuerdo entre Fiscalía General, la defensa del procesado y en consulta con el juez, se aplazó la audiencia de acusación a Mauricio Parra Rodríguez alias “el quesero”, señalado como el presunto responsable por el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana.

La diligencia se adelantará ante el juez de Conocimiento de Bogotá el próximo 23 de enero de 2018, y así formalmente la Fiscalía señalará por el homicidio del comerciante a Parra Rodríguez, de igual manera la Fiscalía enunciará las pruebas a presentar durante la etapa de juicio y que serán debatidas con la defensa del investigado. (Lea también: Corte Suprema rebajará condena al exfiscal Moreno por cartel de la toga)

Alias “el quesero”, será procesado bajo los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego, además ha mencionado como una de las personas relacionadas al hecho a Bertha Cecilia Rueda Bossa, ex esposa de Alonso Orjuela, y señalada como el presunta cómplice del asesinato.

Según ha indicado Mauricio Parra a la Fiscalía, Bertha Cecilia Rueda Bossa, al parecer participó del hecho por problemas sentimentales con el comerciante. La mujer es procesada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, hechos que no fueron aceptados durante las audiencias preliminares y que la tienen detenida.

Actualmente Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en centro carcelario al ser investigado por presuntamente planear y ejecutar el crimen de Orjuela en razón a la relación sentimental que sostenía con Bertha Cecilia Rueda.