Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jean Arnault
Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia
Twitter @MisionONUCol

El jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, destacó la forma en que el actual gobierno está manejando la reincorporación.

El actual enfoque del Gobierno del Presidente Duque, distinto al enfoque de sus predecesores, nos parece muy importante”, indicó Arnault.

“La clave del éxito de la reincorporación es la articulación de los distintos niveles de gobierno, de las agencias estatales, de cara a las acciones que se deben ejecutar”, agregó.

Vea también La Reincorporación en Icononzo: Un sueño cumplido con los días contados

“De cara a esta visión, la de una reincorporación acelerada, el Alto Consejero tiene entre sus capacidades, ser miembro del Consejo Nacional de Reincorporación, integrar la Mesa Técnica de Seguridad, hacer parte de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CESIVI), donde se lleva a cabo un diálogo sobre temas de la implementación”, añadió.

Arnault se pronunció de esta manera durante un encuentro en Villavicencio con excombatientes concentrados en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Por su parte la Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, agradeció el reconocimiento público que hizo el jefe de la Misión de Naciones Unidas a los esfuerzos de implementación de los acuerdos.

Archila destacó la importancia de la definición de una hoja de ruta única liderada por el gobierno y apoyada por alcaldías y gobernaciones para atender los requerimientos de los excombatientes que se mantengan en el camino de la legalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.