Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamiento entre Gobierno y Contralora por reforma a la salud

La contralora general, Sandra Morelli, protestó hoy porque el gobierno desconoció las recomendaciones hechas por el ente de control para el trámite de la reforma a la salud que fue aprobada hace unos días en el congreso.

Morelli dijo, incluso, que hubo un veto a la Contraloría.

"Llama mucho la atención el comportamiento de los ministros y de los asesores del ministro, allí operó la especie de un veto a la Contraloría y se recogieron los documentos por nosotros hechos. Se tacharon de no oficiales y pues yo no se, tal vez se confundieron y pensaron que era una ONG o algo así. La Contraloría es un órgano de rango autónomo constitucional que asiste al Congreso cuando es invitado por los parlamentarios", dijo Morelli.

La Contralora Sandra Morelli criticó la actitud del ministro de salud, Alejandro Gaviria.

"No nos tomó por sorpresa porque yo se lo había dicho al señor ministro Gaviria cuando me preguntó por estos proyectos. Entonces, ahí hay una manipulación de información , una presentación equivocada, mal intencionada. Yo no utilizo las palabras que él utilizó frente a mí porque son groseras, entonces que pereza, pero de todo esto lo que a mí me aterra es que piensen que la Contraloría es una organización opcional que se comporta al vaivén de la manifestación publica".

La Contralora General lamentó que en la reforma no se haya incluido un control a los precios de los medicamentos.