Cargando contenido



El Inpec confirmó el traslado de la condenada empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, a su casa en Barranquilla para cumplir con la detención domiciliaria ordenada por el juez sexto especializado en la capital del Atlántico.

La orden se cumplió al establecerse que los requisitos exigidos por el despacho jurídico para adelantar el procedimiento se encontraban en regla. (Lea también: Procuraduría había pedido suspender trasladado de Enilce López a su casa)

A la empresaria del chance se le practicaron varios exámenes médicos legales por parte de Medicina Legal que permitieron determinar la condición de salud y los tratamientos que recibirá en su casa a partir de la fecha.

Sin embargo, el juez ordenó la casa por cárcel para ‘La Gata’ pese a un concepto médico entregado por la misma entidad, y que fue expedido hace varios meses, en el que se confirmaba que Enilce López podía continuar recibiendo cuidados en la clínica donde se encontraba.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-23-at-8.39.45-PM.mp4"][/video]

Al respecto la Fiscalía General estudia también medidas jurídicas a fin de que se ordene revocar la medida de aseguramiento domiciliaria a Enilce López y nuevamente sea llevada a un centro médico donde pueda ser evaluada constantemente.

El Inpec informó además que mantendrá vigilancia periódica de la detenida en su lugar de residencia.

Enilse López, alias ‘La Gata’, purga una pena de 37 años de prisión por el delito de homicidio, en relación con el crimen de un vigilante que habría sido asesinado por paramilitares relacionados con la empresaria del chance.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-23-at-8.41.02-PM.mp4"][/video]