El director de Migración Colombia, Christian Kruger, reveló que en lo corrido de diciembre se ha presentado un incremento en la entrada y salida de personas en los pasos fronterizos con Venezuela.

Aunque manifestó que este incremento no genera una preocupación para las autoridades, el Director expresó que se maneja un plan de contingencia en caso de que se presenten problemas en la frontera.

“En el caso de la frontera con Venezuela donde tenemos siete puestos de control migratorio podemos ver reflejado un incremento cercano al 7% que equivale a un promedio de 2 mil personas diarias más ingresando a nuestro territorio, pero de igual manera se incrementan las salidas”, dijo Kruger.

Además, el Director explicó que las entradas en los pasos fronterizos con Venezuela aumentan los fines de semana, mientras que la mayoría de salidas se da entre lunes y martes.

De acuerdo con Kruger este incremento de entradas y salidas se debe, entre otras cosas, a que los venezolanos se están abasteciendo en Colombia de alimentos para las fiestas decembrinas o para pasar estas fechas con sus familiares.