Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia oxígeno Medicinal.
Referencia oxígeno Medicinal.
Adalis Medina

La directora de la Cámara de Gases Medicinales e Industriales de la Andi, Ingrid Reyes, indicó que actualmente hay un incremento considerable en la demanda de oxígeno, lo que implica que las plantas de producción trabajen por encima del 100% de su capacidad de lunes a domingo y que aún así, hay dificultad para atender la necesidad.

En diálogo con RCN Radio, la directiva explicó que en Colombia "harían falta unas 50 o 60 toneladas de oxígeno por día. Se está trabajando con inventarios que las empresas tenían en sus plantas y por ahora hemos estado trabajando en el uso racional de oxígeno en las IPS que es es fundamental".

También puede leer: Más de 110 camas UCI para pacientes covid en Medellín podrían cerrar por falta de oxígeno

En ese sentido, reconoció que la situación en el país "se encuentra desbordada", ya que algunas IPS han aumentado su consumo de 7 a 10 veces, lo que significa que "no hay una capacidad de producción de oxígeno ilimitada".

Audio

(Audio) Ingrid Reyes, directora de la Cámara de Gases Medicinales e Industriales de la Andi, sobre falta de oxígeno.

0:27 5:25

La directiva también manifestó que se trabaja actualmente con el Gobierno Nacional para importar oxígeno, la puesta en marcha de plantas en sitios de producción gaseosa a pequeña escala en algunas IPS, además de revisar "en dónde puede estar esa sobre demanda".

Vea aquí: Falta de vacunas en las EPS "es un efecto normal y rutinario": Gobierno

Según Ingrid Reyes, Colombia actualmente tramita opciones de importación de oxígeno con países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador y República Domincana, aunque "esto es costoso, el proceso logístico es complejo porque los contenedores para poderlos movilizar están escasos en el mundo".

Finalmente, en cuanto a la capacidad de aumentar la producción de oxígeno, Reyes dijo que la situación en el país "es con la que contamos", así que se hace necesario optimizar el recurso disponible en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.