Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre choques y agresiones se realizó recuperación del espacio público en la Plazuela y Los Ejecutivos

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad, de la Alcaldía de Cartagena, llevó a cabo un operativo de recuperación de espacio público en los sectores de La Plazuela y Los Ejecutivos, atendiendo el llamado ciudadano que venía reclamando por la inapropiada ubicación de vendedores informales en los senderos peatonales, que impedían el libre tránsito de las personas en la zona.



De acuerdo con la entidad, el operativo se hizo con un carácter pedagógico, sin embargo, algunos comerciantes se negaron a presentar sus documentos, por lo cual se retuvo la mercancía y mobiliario, a siete de ellos; originando una alteración en el orden público y agresiones de parte y parte, que finalmente fue controlada con la ayuda de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Personas ajenas al operativo propiciaron choques y agresiones al personal de brigadistas y Policía Nacional, grupos de mototaxistas y terceros agredieron de manera física y verbal con piedras y botellas a los brigadistas y a los vehículos donde se transportaba la mercancía”, dijo Fabián Mercado, Coordinador Operativo de Espacio Público.

Debido a este incidente, esta dependencia de la Alcaldía de Cartagena pidió mayor compromiso y apoyo por parte de la Policía Nacional, ya que a través del decreto  0184 del 17 de febrero de 2014, se faculta a las autoridades policivas para realizar operativos permanentes de control con el fin de evitar la reinvasión de lugares que ya fueron recuperados.

Mercado también hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen estos operativos con el buen comportamiento. “Estamos trabajando por la movilidad y tranquilidad del ciudadano y para que todos gocemos de los espacios públicos. Nuestra idea es que todo lo que hagamos sea a favor de la gente, que es el compromiso principal de este Gobierno”.