Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campo petrolero Emerald Energy
Delegación del Gobierno Nacional ya se encuentra en el Caquetá
Gobernación Caquetá

Ante la compleja situación en Los Pozos (Caquetá), el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, afirmó que seis ciudadanos colombianos, quienes son empleados de la petrolera Emerald Energy y otros 78 miembros de la Fuerza Pública, continúan secuestrados, por parte de la guardia campesina del Guayabero.  

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que "nosotros estamos atentos para iniciar el Puesto de Mando Unificado (PMU), ya contamos con la presencia de funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional. Con esto esperamos que se liberen a los miembros de la Policía y a los seis funcionarios que tienen retenidos y hacen parte de la empresa China".

Lea también: La historia del policía asesinado por manifestantes en Caquetá: deja un bebé de 3 meses

De igual manera, el alcalde aseguró que su gobierno sí está de acuerdo con las manifestaciones, pero no con vías de hecho. "Lo que se vivió ayer es una muestra de acciones violentas y hostigantes... aquí hay que respetar la vida porque la vida es sagrada”, mencionó el funcionario. 

Por otra parte, Perdomo dijo que es “lamentable que la infraestructura de la empresa se destruyó en 90% y además de incendiarla, también fue saqueada. Con estos actos, casi 500 personas se quedaron sin trabajo y eso genera disminución de la dinámica económica y oportunidades laborales”.  

Audio

(Audio) Julián Perdomo, alcalde de san Vicente del Caguán, sobre secuestros de civiles y policías por campesinos.

0:27 5:25

Lea también:  Comunidades trasladan a policías secuestrados en San Vicente del Caguán

"El problema es que el Gobierno dijo que venía el martes y no asistió, eso generó molestia, pero no es la forma. Ojalá se logre una mesa de diálogo y en ella se discutan temas como la solicitud de exigencia de la guardia con una retribución económica de un millón de dólares para inversión económica y sociales en la región”, explicó el alcalde.  

Cabe mencionar que no se conoce si la Guardia Campesina tiene una figura jurídica que los ampare para realizar ese tipo de acciones y concluyó que “es importante que el Gobierno esclarezca esto y así conocer cómo están legalmente organizados”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.