Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Restos óseos del magistrado auxiliar de la Corte
Restos óseos del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Emiro Sandoval.
Medicina Legal

Medicina Legal anunció la entrega a sus familiares de algunos restos óseos del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Emiro Sandoval, quien fue reportado como desaparecido en el holocausto del Palacio de Justicia, en 1985.

El director de la entidad, Carlos Valdés, explicó que "con éste procedimiento continúa la labor del Instituto para esclarecer los hechos de esta tragedia, ocurrida hace 33 años, y por el cual he pedido perdón porque para ese momento Medicina Legal no actuó de manera correcta" aseguró.

Valdés añadió que “por lo ocurrido Medicina Legal continuará pidiendo perdón, reiterando las labores de identificación de desaparecidos, y demostrando su compromiso hasta que no tengamos ni un solo desparecido más en el país”.

El holocausto del Palacio de Justicia ocurrió los días 6 y 7 de noviembre de 1985, con la toma armada perpetrada por el grupo M19.

Entonces se estableció la desaparición de 11 personas, de quienes se advirtió que varios de ellos no hacían parte del grupo armado, según las investigaciones posteriores a los hechos adelantadas por la Fiscalía General de la Nación.

Luego de la tragedia, el Instituto de Medicina Legal ha logrado identificar y entregar cerca de 54 cuerpos de víctimas del holocausto en el Palacio de Justicia.

Sin embargo, el Instituto calcula que serían cerca de 99 víctimas entre fallecidos y desaparecidos en el Palacio; algunos de ellos no fueron reclamados o identificados en 1985 por lo que en los últimos años Medicina Lega ha logrado identificar y entregar seis cuerpos a sus familiares.

En 1998 y en el año 2014, Medicina Legal recibió varios cuerpos exhumados y que corresponderían a víctimas del holocausto.

Con relación a esos procedimientos, Medicina Legal ha logrado identificar 29 cuerpos y aún faltan 10 cuerpos más por entregar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.