Cargando contenido



Representantes de la comunidad de Paz de San José de Apartadó entregaron a agentes del CTI de la Fiscalía General a dos hombres retenidos el pasado sábado por presuntamente atentar en contra de la vida del líder social Germán Graciano Posso.

El padre jesuita Javier Giraldo y otros representantes de la Comunidad contactaron a las autoridades para realizar la entrega de estas dos personas. En la acción también estuvieron presentes delegados del Ministerio del Interior.

Los habitantes de la Comunidad de Paz aseguraron que cuatro hombres ingresaron a la zona con la excusa de estar vendiendo productos, por lo que necesitaban contactarse con el líder social. Cuando lo ubicaron intentaron atacarlo.

(Lea también: Nueva incursión paramilitar dejó campesino herido en San José de Apartadó)

Otros dos hombres lograron salir de la zona. Los habitantes le solicitaron protección y seguridad por parte del Gobierno, principalmente el Ministerio de Defensa, puesto que existe un riesgo en contra de su vida e integridad.

El representante en Colombia de las Naciones Unidas, Todd Howland manifestó su preocupación por la situación y pidió activar mecanismos de prevención y protección para los diferentes asentamientos.