Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan restos de víctimas del conflicto en Pereira

Los restos óseos de dos víctimas del conflicto asesinados en los departamentos de Caldas y Casanare, fueron entregados a sus familiares en la ciudad de Pereira.

La entrega a los familiares de las dos personas la realizó el grupo de exhumaciones de la Fiscalía 220 de Medellín adscrita a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional, quienes también adelantaron un proceso psicosocial con las familias de las víctimas.

El proceso de identificación de las víctimas lo realizaron miembros del CTI de la Fiscalía en Pereira y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Meta.

César Molina Gómez de 58 años, asesinado el 18 de enero de 2012 en una finca del corregimiento de San Diego en Samaná Caldas, al parecer por las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, fue la primer víctima identificada.

Los segundos restos óseos hacía referencia a José Lorenzo Taborda Taborda, quien habían sido reportado como desaparecido en Villavicencio en el año 2007 cuando tenía 20 años y luego el Ejército lo reportó como una baja en combates con la guerrilla en el municipio de Monterrey Casanare.