Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Orozco, sentenció que se la jugará por la defensa de los recursos naturales y el agua
Ricardo Orozco, sentenció que se la jugará por la defensa de los recursos naturales y el agua
Archivo

El Ministerio de Minas y Energía, las entidades municipales y departamentales, beneficiaron a 35.800 mineros, quienes recibirán una asistencia alimentaria, dada la situación de emergencia por la enfermedad covid-19.

Los recursos saldrán de regalías y del Fondo Nacional de la Esmeralda, por una suma de hasta $10.400 millones de pesos, que además representarán un beneficio a 11 puestos de salud con la entrega de dotaciones.

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, explicó que, “hace tres meses aprobamos recursos de regalías para ofrecer ayudas humanitarias a mineros de subsistencia y pequeños mineros en prerrogativa de explotación y hoy tenemos un balance de proyectos aprobados por más de $5.740 millones de pesos con los que 35.800 mineros recibirán una asistencia alimentaria en todo el país”.

Lea también: Precio de la gasolina bajará 53 pesos y el diésel seguirá estable en octubre

Agregó que, “con el Fondo Nacional de las Esmeraldas se destinarán $895 millones de pesos para el apoyo a mineros de subsistencia y en tránsito a la legalidad, y para las Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud, ubicadas en la zona esmeraldífera de Boyacá y Cundinamarca”.

Por su parte, Carolina Rojas, viceministra de Minas afirmó que “a la fecha, en 65 alcaldías de 6 regiones del país se han aprobado proyectos por más de $5.740 millones de pesos”.

También, a la fecha se ha aprobado el 60% de dichos recursos con 32 proyectos en el Eje Cafetero, 21 en la región Pacífico, cuatro proyectos en el Caribe, tres proyectos en el Llano, tres más en el Centro Oriente y dos en la región Centro Sur.

Le puede interesar: Una mujer dirigirá, por primera vez, la facultad de Ingeniería de Los Andes 

La viceministra señaló que, “el Gobierno aprobó un total $1.309 millones de pesos con recursos de regalías y del Fondo Nacional de la Esmeralda”.

Algunos de los municipios beneficiados en Boyacá y Cundinamarca fueron,  Muzo, Maripí, Macanal, Quípama, Gachalá, Gacheta, Ubalá, San Pablo de Borbur, Otanche, La Victoria, Pauna, Chivor y Somondoco. Dichas ayudas estarán bajo la validación de los alcaldes, quienes revisan el cumplimiento de los requisitos expuestos por el Gobierno.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.