Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las pistas del Central Park en Bello, Antioquia
Las pistas del Central Park en Bello, Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, entregó las nuevas pistas del Central Park, ubicado en Bello, que cuenta con un terreno que supera los tres billones de pesos, con una inversión adicional de 140.000 millones para las obras que se adelantan. 

El parque, que tiene un millón de metros cuadrados, contará con edificaciones alternas y complementarias, como edificios para los Pits, administrativos, de salud, bomberos y personal de socorro, además del museo de carros antiguos, en el que se espera que estarán unos 100 vehículos

Lea también: Doce resguardos indígenas están confinados por enfrentamientos entre bandas ilegales

Durante el evento, el gobernador reconoció que su deseo era entregar el cien por ciento de las obras; sin embargo, reiteró que ya están financiados los escenarios complementarios, se tienen aprobados los diseños y se avanza en las obras. 

"Este es un espacio público urbano más grande de Latinoamérica, que le aporta a este territorio paz, tranquilidad y seguridad. Con este nuevo espacio, Bello quedará de talla internacional", indicó. 

Los edificios para la administración y zona de Pits tienen un valor de 11.000 millones de pesos; el centro de salud, de 2.000 millones de pesos, y las edificaciones para bomberos y el museo costaron, cada una, 3.500 millones de pesos

Le puede interesar: Desbordamiento de un río crea emergencia en Unguía, Chocó

En el acto de inauguración de la mega obra, el mandatario y la gerente de Indeportes Antioquia, Lisana Sánchez Ledesma, les hicieron un reconocimiento a los 705 deportistas que participaron en los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales. 

Según la Federación Internacional de Automovilismo, el escenario se trata del autódromo más moderno y con la pista más moderna del mundo. 

El mandatario departamental también agradeció a los trabajadores "por su arduo trabajo para poder entregar lo que hoy se ve". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.