Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por envenenamiento murieron cientos de peces en el río San Eugenio en Santa Rosa de Cabal

Por el vertimiento de un plaguicida en la parte baja del río San Eugenio en Santa Rosa de Cabal, se generó en las últimas horas una alta mortandad de peces, generando alarma entre la comunidad.

"Entre los muestreos realizados al río se encontraron altos niveles de fosfatos en el agua, producto del vertimento de plaguicidas, lo que generó la muerte inmediata de los peces de la parte baja del rio San Eugenio", aseguró Lina Marcela Valencia, secretaria de Ambiente de Santa Rosa de Cabal.

Según la funcionaria "podría tratarse de agricultores de la zona que de manera involuntaria lavaron las máquinas con las que realizan las fumigaciones, contaminando de esta manera el río". 

La Corporación Autonoma Regional de Risaralda Carder, permanece en la zona realizando muestreos y verificaciones, para descartar la contaminación del acueducto de la zona; "investigaremos quiénes son los responsables de los hechos, porque es un delito atentar contra el medio ambiente", aseguró Julio César Gómez, el director de la Carder.