Cargando contenido

Foto referencia AFP

Un juez de Bogotá, ordenó detención en establecimiento carcelario en contra de Jesús Alberto López Guerra, el hombre señalado del crimen de Juan Manuel Campo, Biólogo de la Universidad Nacional asesinado el pasado 15 de octubre en cercanías a la universidad.

(Lea también: A la cárcel presunto responsable por crimen de niño de ocho años en Bogotá)

En desarrollo de la diligencia, la juez que dictó la detención señaló que "Jesús Alberto López Guerra tiene anotaciones por hurto, además de la actual investigación por el delito de homicidio en el caso por la muerte del biólogo ambiental, razón por la cual se hace necesaria la medida de aseguramiento" explicó.

Durante la diligencia judicial, el procesado no aceptó los delitos de homicidio agravado, y hurto agravado, luego mencionarse por parte de la Fiscalía que Jesús Alberto López Guerra, habría herido a la altura del pecho al Biólogo en medio de un intento de robo.

La Fiscalía, indicó que el sujeto no actuó sólo en el hecho, sino que además lo hizo en complicidad con otra persona durante el asalto y posterior asesinato de Juan Manuel Campo. La otra persona fue identificada como Johnatan Mendoza Veleño, quien también es procesado por estos hechos y se encuentra detenido.