Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a prisión a jueces que integraban red de corrupción en remate de bienes


Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento a cinco funcionarios judiciales, entre ellos dos jueces, señalados de integrar una red de corrupción que al parecer venía exigiendo el pago de coimas para favorecer la compra de bienes inmuebles en proceso de remate.

La Fiscalía señaló que los hechos materia de investigación se presentaron principalmente en los municipios de Cúcuta y Patios, en Norte de Santander.

"Se trata de varios procesos ejecutivos en los cuales se disponía el remate de los bienes sobre situaciones manifiestamente contrarias a la ley y desconociendo los aspectos relacionados con el saneamiento de los mismos y ordenando el remate", dijo Orlando Ospitia, director de Fiscalías Nacionales.

Por disposición del juzgado, Edgar Crices Medina, juez civil municipal de Los Patios y Francisco Rogelio Niño Jaime, juez segundo civil Circuito Especializado de Restitución de Tierras Cúcuta, fueron enviados a la penitenciaria de La Picota.

A María Luisa Carvajal López, oficial mayor juzgado civil municipal Los Patios, Wolfan Ricardo Báez Sepúlveda, secretario del juzgado cuarto civil municipal de Cúcuta y al abogado Farid Zafra Arias, se les impuso detención domiciliaria.

Los funcionarios judiciales son sindicados de cometer delitos como concierto para delinquir, cohecho y prevaricato.

La Fiscalía agregó que por hechos relacionados con corrupción en la administración de justicia, recientemente han sido cobijados con medida de aseguramiento 15 jueces y 16 fiscales y más de cien personas entre abogados, funcionarios y particulares.