Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enviarán delegados a Barranquilla para recibir denuncias sobre causas de incendio en la cárcel

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que en coordinación con el Ministerio de Justicia y el Inpec, enviará un grupo importante de funcionarios para que reciban de primera mano las denuncias de los internos en la cárcel '<i>Modelo</i>' de Barranquilla, tras el incendio que dejó diez muertos.

En diálogo con RCN La Radio el Defensor del Pueblo dijo que "desde esta madrugada que he estado en contacto con el Ministro de Justicia (Alfonso Gómez Méndez) y con el director con el Inpec (Saúl Torres Mujica), se dispuso de un grupo importante de funcionarios de la Defensoría para que reciban las declaraciones a todos y cada uno de los internos, y a partir de ahí mirar cuáles fueron las causas que sabemos que hubo unos enfrentamientos entre ellos mismo,s según informa el Inpec, pero yo quiero verificarlo y a partir de ahí fijamos una postura oficial".

El director de la entidad insistió en que las denuncias sobre el sobrecupo y hacinamiento en las cárceles del país y reiteró en que es de primera importancia encontrarle soluciones.

"Son las denuncias que la Defensoría permanentemente ha hecho por el hacinamiento de las cárceles, eso evidencia que en algunos casos, como en la Guajira, el hacinamiento alcanzó hasta un 400 por ciento", agregó.

Otálora reconoció que desde el Gobierno Nacional se han tomado alguna medidas para solucionar el problema de hacinamiento carcelario, pero exigió, que se de pronta solución al tema, dado que otras vidas pueden estar en peligro por causas similares a las del incendio en Barranquilla.