Cargando contenido

Los colombianos podrán donar dinero en una plataforma tecnológica para apoyar a las mujeres.

Las ayudas serán destinadas para entregar 126 mercados a un grupo de recicladores de la comuna 8 de Ibagué
Las ayudas serán destinadas para entregar 126 mercados a un grupo de recicladores de la comuna 8 de Ibagué
Cortolima

Líderes de diferentes plataformas tecnológicas se unieron para apoyar a las profesionales de la belleza que están afectadas por el aislamiento obligatorio y que no han podido generar recursos en el último mes. 

La aplicación LaManicurista, que trabaja con cientos de personas que hacen domicilios de servicios de belleza, indicó que tienen como meta enviar mercados a 400 hogares de estilistas y manicuristas desempleadas.

Lea además: Messenger Rooms, el servicio que lanzó Facebook para competirle a Zoom

“Nuestro propósito como compañía siempre ha sido cuidar a nuestras profesionales de belleza; así que en este momento crítico para ellas, queremos apoyarlas con esta iniciativa que nos permite aportar nuestro granito de arena y mandarles ese mensaje positivo de que nosotros somos su familia”, afirmó María Alejandra Tenorio, CEO y cofundadora de LaManicurista.

La propuesta es invitar a las personas a que donen dinero para seguir recaudando fondos que se usarán para comprar y distribuir mercado para las profesionales en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

La mayoría de las mujeres que trabajan con la plataforma son madres cabeza de hogar y mujeres en condiciones vulnerables.

Para la entrega de las donaciones, se firmó una alianza con Merqueo un aplicativo para mercar en línea y Teaté, una plataforma de abastecimiento de tiendas y pequeños comercios, quienes se encargarán de aplicar todos los protocolos de higiene recomendados por las autoridades colombianas para el envío de los productos a las mujeres.

Le interesa: Visa y Mastercard, demandadas en EE.UU. por pagos en propiedades confiscadas en Cuba

“Queremos aprovechar la buena relación que tenemos con otras empresas del ecosistema digital para apoyar a nuestras trabajadoras a encontrar soluciones que aporten a la economía de su hogar y que contribuya a su calidad de vida en en estos momentos”, aseguró María Alejandra.

Aplicaciones como Rappi entre otras que hacen domicilios, estarán trabajando con la aplicación LaManicurista para encontrar  otras maneras de generar empleo y  fuentes de ingresos alternativas para las mujeres en medio de esta coyuntura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido