Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía.
RCN Radio

El Gobierno tomó la decisión de permitir la reapertura gradual de sectores de la economía como manufacturero y construcción a partir de este 27 de abril, bajo ciertos protocolos de bioseguridad y teniendo en cuenta que el país no puede permanecer paralizado mucho tiempo.

Pero, a muchos preocupa que esta medida pueda generar que se propague más fácil el coronavirus en el país, sobre lo que el Gobierno ha dicho que no ocurrirá si las personas acatan las respectivas medidas de seguridad y protección que ha estipulado el Ministerio de Salud.

En diálogo con La FM, el epidemiólogo Carlos Álvarez, quien hace parte del equipo de especialistas que asesoran al presidente Iván Duque, aseguró que el impacto real de esta medida se podrá medir hasta dentro de 15 días.

Lea también: En carro particular, ¿cuántas personas pueden ir en medio de aislamiento?

“Si lo hicimos bien o mal lo veremos en 15 días”, afirmó.

Sobre si la medida de cuarentena es la mejor para prevenir la propagación del COVID-19, señaló que esto depende de diferentes variables entre ellas la responsabilidad y el cumplimiento de la ciudadanía.

“Hay cosas reales que funcionan y no permiten controversia, el hecho de cómo se transmite el virus, el distanciamiento social, el lavado de manos”, entre otras, agregó.

Vea también: ¿Por qué Claudia López y Angélica Lozano estaban juntas en supermercado durante cuarentena?

Frente a una posible vacuna, el epidemiólogo fue enfático en que no habrá vacuna para usar de forma masiva antes de un año, o al menos en lo que queda de 2020. “Ojalá que me equivoque”, puntualizó.

Le puede interesar: Lo peor del coronavirus está por pasar en Colombia: epidemiólogo

Y de posibles tratamientos, indicó que se espera que en dos meses se conozca si hay algunos medicamentos que funcionan o no. “Estamos buscando acortar los tiempos que se demoran entre meses y años, para que sean de semanas o meses”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.