Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros del Ejército Popular de Liberación, EPL que delinquen en el Catatumbo
Miembros del Ejército Popular de Liberación, EPL que delinquen en el Catatumbo
Cortesía

El grupo armado denominado 'Los Pelusos', disidente del EPL, negó su responsabilidad en el secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla.

A través de un comunicado, ese grupo rechazó el secuestro del pequeño de cinco años, ocurrido el pasado miércoles en zona rural de Norte de Santander, en el alto Catatumbo, cuando varios hombres armados interceptaron al niño mientras era trasladado dirigía a su escuela.   

El escrito se conoció luego de que el jefe negociador del ELN en Cuba, Pablo Beltrán, asegurará que esa guerrilla no tiene secuestrado a Cristo José Contreras.

Esta situación ha aumentado la preocupación por parte de autoridades y especialmente de los familiares del niño, quienes expresaron que aún siguen sin respuestas de la comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica de Ocaña, para adelantar la búsqueda y liberación del menor de edad.  

Las autoridades continúan en el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el municipio de Convención, donde le siguen el rastro al niño Cristo José, quien se presume estaría internado en las selvas del Catatumbo.  

Estaría en el Cesar

El general José Ángel Mendoza, subdirector de la Policía Nacional, aseguró el viernes que el menor Cristo José Contreras podría estar en el departamento del Cesar.

“Está en Colombia y sabemos que estaría en el sector del César por la información de las propias comunidades, es una versión más que está forjándose en medio de las investigaciones”, aseguró.

Además señaló que hasta el momento desconoce quién pudiera tener al menor de edad, que completa más de 48 horas desaparecido.

De igual forma el oficial descartó cualquier operativo de rescate que eventualmente pueda poner en riesgo al menor.  

Nada que genere riesgo al menor se hará para intervenir. Por ahora hacemos un cerco para presionar a quienes lo tienen para que lo dejen en libertad”, aseguró. 

El general Mendoza reiteró que sigue en pie la recompensa de hasta $150 millones por información que conduzca al paradero del menor Cristo José. Igualmente recalcó que los operativos se intensificaron en la zona en donde creen que estaría el pequeño secuestrado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.