Cargando contenido

El grupo ordena dar un alto el fuego y hostilidades en la región y espera que el Eln reciba el mensaje y lo replique a sus tropas. 

EPL
Archivo Rcn Radio

El grupo armado EPL, ordenó a sus tropas cesar las acciones violentas en la zona del Catatumbo, donde desde hace cerca de tres semanas, se registran combates con la guerrilla del ELN. 

En un documento de dos páginas, este grupo armado con operación delictiva en la zona de frontera, de Norte de Santander, aclara que en ningún momento le declaró la guerra al Ejército de Liberación Nacional, como lo hizo ver, hace varios días, este actor armado. 

A su vez, señala que acoge el llamado de las comunidades campesinas del Catatumbo, de las Organizaciones sociales, Defensoría del Pueblo y el Gobierno Departamental, para dar un alto el fuego y hostilidades en la región, donde espera que el Eln, reciba el mensaje y lo replique a sus tropas. 

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades civiles y militares en la región, que se ha visto seriamente afectada por el conflicto entre las dos partes, ocasionando el desplazamiento de miles de familias campesinas.  

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas, afirmó que por los fuertes combates, cerca de 20 mil personas, han salido de sus territorios, ubicándose en los municipios de Teorama, Hacarí y San Calixto, en refugios humanitarios. 

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido