Cargando contenido

Los recursos de la venta serán invertidos en la recuperación de Hidroituango.

Edificio EPM
Edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Cortesía EPM

Empresas Públicas de Medellín (EPM) publicó el aviso de inicio de la segunda etapa de la venta de las acciones que actualmente posee en ISA. Los interesados tienen hasta el 19 de septiembre, incluso, para presentar el sobre para la preclasificación. Los recursos obtenidos de la venta serán para continuar las obras de recuperación de Hidroituango.

Lea ademásA siete meses del cierre de compuertas, ¿qué ha pasado en Hidroituango?

El vicepresidente de Crecimiento EPM, Alejandro José Jaramilllo, aseguró que los inversionistas deberán acreditar que cumplen con los requisitos financieros y legales para participar. En un próximo aviso, se publicará la fecha de la subasta y el precio de la acción, que no podrá ser inferior al de la primera etapa.

"Podrán preclasificar todas aquellas personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, que cumplan con los requisitos que están en el reglamento de la segunda fase, publicados el 31 de agosto y que están colgados en nuestra página web. Más adelante, en un aviso posterior, publicaremos las condiciones de la subasta", señaló.

Con la desinversión del 10 por ciento de las acciones en ISA y la venta de sus filiales en Chile, EPM espera obtener al menos 4 billones de pesos para atender la contingencia y terminar las obras en el proyecto energético.

La estrategia para obtener mayor liquidez también incluye la salida de la participación minoritaria que tiene en otras compañías colombianas, donde su participación no es superior al 5 por ciento.

La subasta de las acciones en ISA estuvo suspendida algunas semanas, debido a que la empresa consideró que era prudente esperar ante el aumento en el valor de las acciones en la Interconexión Eléctrica S.A.

Más informaciónLa clave del éxito de la obra del Túnel de Oriente

Para atender esta emergencia, también se tendrá que retrasar el 20 por ciento de los $10 billones de  inversiones que la multilatina tenía programada para los próximos años. Así mismo, se desarrollará un plan de ahorro de $1 billón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido