Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerente General de Afinia, Blanca Liliana Ruiz.
Gerente General de Afinia, Blanca Liliana Ruiz.
Cortesía EPM.

A partir de este jueves 1 de octubre, Empresas Públicas de Medellín (EPM) iniciará su operación en CaribeMar, una de las dos compañías que surgió de la separación de mercados de Electricaribe. Uno de los retos de la compañía será mejorar la calidad en el suministro del servicio de energía  a los habitantes  de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Lea además: Contraloría revisa millonarios contratos de Agencia Especial de compras de la Fuerza Aérea

La economista antioqueña, Blanca Liliana Ruiz, fue designada como la nueva gerente General de Afinia, filial de EPM en la región Caribe. La funcionaria destacó que la experiencia de la compañía estará al servicio de los 1,5 millones de nuevos clientes. El negocio incluye inversiones cercanas a los 4 billones de pesos en los próximos cinco años.

"Si bien el propósito es mejorar la calidad del servicio, esa mejora se va a ir dando gradualmente por la magnitud de las inversiones que hay comprometidas (...). Nuestros usuarios pueden tener la tranquilidad de que van a contar con una empresa que los atienda, respeta y acompañe porque son nuestra razón de ser", afirmó.

Más información: "Los fallos se acatan pero las fallas se discuten y se corrigen": Duque

La funcionaria agregó que "junto a todos los funcionarios de la empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares”.

Según EPM, otro de los retos será promover el pago oportuno de las facturas, que debe ir de la mano de la prestación del buen servicio. Con esta adjudicación, la empresa  atenderá en total la demanda de 19 millones de usuarios, siendo el principal operador del sistema en el país, con una participación del 35 por ciento en distribución y comercialización de energía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.