Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPM espera que la planta de Guatapé opere al 100% desde mañana

Cables para reparar la hidroeléctrica de Guatapé/ Foto Grupo EPM



El Grupo EPM informó que desde mañana  la central hidroeléctrica de Guatapé comenzará de nuevo a funcionar en un 100 por ciento de su capacidad, tras el accidente ocurrido en febrero pasado.

Así lo señalaron voceros de la compañía que recordaron que el pasado 15 de febrero la central sufrió la conflagración de uno de los cables de transmisión de energía, lo que golpeó la generación de la misma y recrudeció la crisis energética en el país.

Un grupo especial de más de 120 personas, entre funcionarios del Grupo EPM y expertos internacionales, adelantaron las tareas para traer los 57 carretes de cables de última tecnología, provenientes de México, para solucionar el problema.

Se espera una generación de sus 8 unidades, de 560 megavatios de energía.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, recordó que "el pasado 15 de junio entraron en operación otras dos unidades de generación de energía de la central hidroeléctrica Guatapé, con lo cual la planta estaba operando al 75%".

El costo de reparar el daño fue de 25 millones de dólares.

"Precisamente, las labores de reparación incluyeron la renovación de 30 kilómetros de cables, de los cuales solo faltan los que alimentan las últimas dos unidades de generación, de las ocho con las que cuenta la central hidroeléctrica, que aporta al sistema interconectado nacional 560 megavatios o 13,5 GWh/día cuando opera a plena capacidad”, informaron los voceros de la empresa.