Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero
Cortesía Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que Afinia podría volver a manos del Estado, si no se crea un fondo de estabilización de tarifas de energía en la región Caribe. 

El mandatario precisó que para la creación de este fondo se requiere de una intervención de 8.000 millones de pesos, sólo para que la región Caribe financie las inversiones que la filial está ejecutando.

Lea también: Quintero respaldó Alex Flórez tras pedir licencia no remunerada 

“Estamos abiertos a alternativas, incluso, a entregar nuevamente Afinia al Gobierno Nacional. Nosotros estamos ahí con el ánimo de ayudar y servir, pero si resulta una solución positiva de entregar Afinia, nosotros la entregamos”, precisó Quintero.

Adicionalmente, el mandatario explicó que EPM no cuenta con los diez millones de pesos que requieren las inversiones en materia de infraestructura lo que ocasiona el alza de precios en las tarifas de servicios públicos que debería ser subsanados por el Estado. 

“¿Qué le estamos diciendo al Gobierno Nacional? Que cree un fondo que permita que esas platas no sean pagadas por los ciudadanos. En cierta medida, es injusto porque están pagando la plata que se robaron, la empresa española que estuvo manejando esa empresa durante varios años. Hoy están cobrando a los ciudadanos la plata que se robaron, y eso no debería ser así”, explicó. 

Le puede interesar: Iniciativa de construir letrero como el de 'Hollywood' en Medellín 

Quintero aprovechó para señalar a los gobiernos anteriores de la mala administración y corrupción, por lo que a su juicio, es el estado quien debería asumir los costos y no los ciudadanos, "no podemos coger la plata de los ciudadanos de Medellín para pagar la tarifa de la costa Caribe, debe ser de plata que ponga el gobierno nacional", recalcó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.