Cargando contenido



La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) se pronunció frente a las recientes sanciones que fueron ratificadas por la Superintendencia Nacional de Salud contra varias EPS e IPS en el país y aunque se mostró respetuosa de esta decisión, sostuvo que es inconveniente para el sector dicha medida por el momento.

No obstante Jaime Arias, presidente de ACEMI, manifestó que las funciones de la SuperSalud son vitales para el correcto funcionamiento del sistema de salud en Colombia y que por tanto se deben respetar si se tienen las pruebas suficientes y se cumple el debido proceso.

“Uno no puede decir que qué maravilla que sancionen a las entidades y menos en un sector tan debilitado como el de la salud, pero por otro lado la Superintendencia tiene que cumplir con sus funciones y si encuentra méritos para sancionar a cualquier organización, pues debemos acatar”, dijo Arias.

Otro de los pronunciamientos en contra de la SuperSalud se dio por parte de la EPS Coomeva, la cual señaló que acudirá a los estrados judiciales para desestimar las sanciones que le fueron impuestas por esta entidad, al tiempo que señaló que es algo inconveniente.

“Mediante resolución 006181, la SuperSalud confirmó la sanción impuesta a COOMEVA EPS S.A. a través de su Delegada de Procesos Administrativos, por diez (10) salarios mínimos, por la demora en el cumplimiento de la orden impartida por el Juzgado Tercero Civil Municipal de Santa Marta referente al pago de incapacidades médicas otorgadas a una (1) usuaria",dijo esta EPS en un comunicado.

y agregó que "ante la inconformidad del Emisor frente a la decisión, ésta es objeto de análisis para la adopción de las acciones que correspondan, para que la misma quede sin efectos”.

Recientemente la SuperSalud señaló que en los últimos días se ratificaron sanciones por más de 11 mil millones de pesos contra 21 EPS e IPS, al igual que empresas sociales del Estado, dos loterías, varias cajas de compensación familiar y entes territoriales.