Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS deberán pagar, desde ahora, incapacidades de trabajadores a partir del tercer día

El Ministerio de Salud lanzó un decreto que cambia la forma de distribución en que se venían pagando las incapacidades para los trabajadores colombianos. Ahora, los dos primeros días los asume la empresa y, de ahí en adelante, las asumen las EPS.

Según el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, esta es una medida que ayudará a descongestionar las solicitudes y pagos de incapacidades que se registran en el país.

"Actualmente los tres primeros días eran pagados por los empleadores. Esos tres días van a pasar a dos días y de ahí en adelante van a ser asumidas por las Empresas Prestadoras de Salud", aseguró el ministro Gaviria.

Explicó que este decreto tendrá varios objetivos, pero el principal es nivela las cargas en las responsabilidades que deben tener los sectores implicados en este tema.

"Lo que queremos es que no haya acumulación de muchas incapacidades en 3 días y vamos a tener un promedio menor en este sector", afirmó el Ministro de Salud.

Antes de este decreto, las incapacidades en los tres primeros días los asumía en un cien por ciento las empresas empleadoras y posteriormente las EPS asumían la incapacidad pero sólo en un 70 por ciento.