Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación
Suministrado por Gobernación

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, en una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, le solicitó que de manera urgente que se abra la vacunación contra la Covid-19 para todas las edades en el país.

Lea además: Coronavirus: Segunda vacunatón para mujeres embarazadas y menores con comorbilidades

El presidente de Acemi, Gustavo Morales, afirmó que este es el mejor momento para vacunar a todos los colombianos cuando se tienen suficientes vacunas.

“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra este virus, no habíamos tenido tal abundancia de vacunas como la que tenemos ahora; Y es precisamente esa feliz circunstancia la que nos lleva a insistirle, con cierto sentido de urgencia, para que se abra de manera inmediata la vacunación a todos los segmentos de edad”, indicó.

Lea también: Manuel Elkin Patarroyo, sin permiso para usar monos en su vacuna covid-19

Agregó que ante la disponibilidad de vacunas es cuando se debería premiar a los que realmente se quieren vacunar.

“Hoy en día, a diferencia de lo que ocurría semanas anteriores, el principal problema en los puntos de vacunación es tener que rechazar a personas que se quieren vacunar, porque a ello obligan las disposiciones vigentes”, subrayó.

Dijo que antes, el problema era la no disponibilidad de vacunas.

Le puede interesar: Colombia registró 9.690 nuevos contagios y 325 muertos por Covid

“Sugerimos entonces aprovechar el momento para atender la necesidad y la voluntad de millones de personas que ansían vacunarse. Así solucionaríamos un problema, mientras como sistema y como país seguimos trabajando en el otro problema, el de las personas que, pudiendo, aún se resisten a vacunarse”, destacó.

Morales afirmó que además este fin de semana no es festivo lo que facilita la vacunación, teniendo en cuenta que en los puentes las personas no se están vacunando.

“Este fin de semana del 30, 31 de julio, y 1 de agosto, no se junta con ningún puente o festivo, la gente estará mayoritariamente en sus ciudades de residencia, y puede ser un momento muy adecuado para abrir las puertas sin restricciones a quienes están genuinamente interesados en vacunarse”, manifestó.

Le puede interesar: Demandan ante el Consejo de Estado resolución que reglamenta la eutanasia

Agregó que la evaluación realizada por las EPS indica que el ejemplo que podrían dar millones de jóvenes en estos días sería un motivante fabuloso para los mayores aún reticentes.

“Sabemos que el gobierno piensa dar ese paso en algún momento del mes de agosto; nuestro llamado respetuoso, pero entusiasta, es que se de ese paso de manera inmediata”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.