Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que EPS se niega a realizar cirugía de la que depende la vida de un paciente

El año nuevo no fue una celebración para José Guillermo Ulloa y su esposa Lina Marcela Lozada, quienes viven en La Calera, pero mientras pasaban las vacaciones en Cúcuta, un grave accidente el 29 de diciembre, les daño la fiesta.

"Él iba en una moto y en el trayecto había un arrume de arena, la luz de la moto no logró distinguir la vía y la arena, por lo que el saltó por encima y cayó al vacío como 10 metros" , recordó Lina Marcela

"Fue un golpe muy severo en la cabeza, sangro muchísimo además en el tórax, porque a él se le salió el pulmón de la bolsita que uno tiene, se le infectó y tiene como muchas secreciones, es de vital hacerle la cirugía para limpiárselo, porque lo están drenando pero los médicos dicen que no es suficiente" .

José Guillermo permanece recluido en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, esperando por la autorización de la EPS, para una cirugía y un TAC, de los que depende su vida.

"Los médicos necesitan que la EPS Salud Total para ver él como está internamente, para poderle hacer una cirugía y limpiarle el pulmón, pero en el hospital me dijeron que habían enviado 2 veces la solicitud, pero que las habían rechazado, las habían devuelto" , aseguró la esposa del paciente.

Luego de 10 días y 2 solicitudes del Hospital de Cúcuta, que han sido rechazadas por la EPS Salud Total, Lina Marcela debió interponer una acción de tutela, para conseguir la autorización de la intervención médica.

Este es el llamado que le hace a la EPS, "así como uno les paga tan puntualmente el seguro cada mes, que así mismo nos pudieran colaborar también, porque es el primer accidente que él tiene. El lleva mucho tiempo pagando Salud Total y hasta hora tiene una emergencia como esta" .

Pese a que José Guillermo tiene el tórax y un pulmón perforados y a que ya presentó una infección en las heridas que permanecen abiertas, sumado a que los especialistas dicen que la cirugía es vital para él, su esposa y sus hijos no entienden porque Salud Total, no autoriza los procedimientos médicos.