Cargando contenido

El excomandante de las AUC y el exjefe guerrillero dieron una muestra de paz y celebraron juntos el gol de Juan Fernando Quintero.

Pastor Alape y Ernesto Báez
Pastor Alape y Ernesto Báez
Foto: twitter.com/MisionONUCol

Excombatientes de las Farc y las autodefensas, víctimas y miembros de la Fuerza Pública se reunieron este martes en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Llano Grande, ubicado en Dabeiba, Antioquia. 

El encuentro hizo parte de una iniciativa llamada 'Golpe de estadio 2', inspirada en la película de Sergio Cabrera 'Golpe de estadio' (1998), que narra la historia de ficción de guerrilleros y policías que pactan una tregua para ver el partido Argentina-Colombia de las eliminatorias a Estados Unidos 94. 

Una de las actividades, precisamente, era que excombatientes de las AUC y las Farc, víctimas e integrantes de la Fuerza Pública vieran juntos el debut de la Selección en el Mundial frente a Japón. 

José Lisandro Lascarro ('Pastor Alape') e Iván Roberto Duque Gaviria ('Ernesto Báez') participaron en este encuentro.  

Cabe recordar que Lascarro era jefe del Bloque Magdalena Medio de las Farc y era parte del secretariado de esa guerrilla. Duque Gaviria, por su parte, era uno de los comandantes del Bloque Central Bolívar de las AUC. Ambos eran enemigos. 

Pero este martes, cuando Juan Fernando Quintero marcó el gol de Colombia, los dos demostraron que esa enemistad hace parte del pasado y se unieron para festejar el empate parcial.

Además, exguerrilleros y exparamilitares celebraron juntos la anotación de Quintero. 

Después, jugaron un partido llamado "por la reconciliación". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido