Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Erradicación de la pobreza, cambio climático y desigualdad, los temas de Santos en la ONU

Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia.gov



Este viernes comenzará oficialmente la agenda del presidente Juan Manuel Santos en la versión 70 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, con la participación en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que será instalada por el papa Francisco.

Sobre las 10:30 de la mañana, hora colombiana, el Presidente participará en esta Cumbre. Será el quinto mandatario que intervenga y su discurso estará centrado en tres aspectos: la erradicación de la pobreza, enfrentar el cambio climático y combatir la desigualdad en el mundo.

En los 5 minutos que tendrá en su intervención, el Presidente expondrá ante los mandatarios de todo el mundo cómo Colombia ha venido incrementando el número de personas que salen de la pobreza a la clase media.

Según datos del Dane, de los más de 48 millones de colombianos, alrededor de 14,7 millones están en clase media, mientras que en la pobreza se encuentran 13,5 millones de personas.

Otro aspecto que tocará el Presidente en esta Cumbre es el compromiso de Colombia en la disminución de gases efecto invernadero, el cual es reducir un 20% a 2030. Además, la meta del gobierno de declarar 2.5 millones de hectáreas como áreas protegidas a 2018.

Después de su intervención en la Cumbre, Santos sostendrá una reunión con varios representantes del World Jewish Congres, en donde se hablará de la economía colombiana.

Posteriormente, Santos se encontrará con la canciller alemana, Ángela Merkel, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el lanzamiento del Grupo de Alto Nivel para los Objetivos Post2015, en donde el mensaje del Presidente será la lucha contra la pobreza.