Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga.
Foto tomada de @rauldonadoosio

Avanzan las investigaciones entorno al accidente registrado durante este fin de semana, luego del desplome de las siete vigas del puente que se construyen en Ciénaga, departamento del Magdalena, que acabó con la vida de dos trabajadores que laboraban en la obra. 

En diálogo con RCN Radio, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, afirmó que este accidente se habría generado por fallas humanas, por lo que no se trataría de un error estructural del proyecto. 

En contexto: Invías anuncia investigaciones por caída del puente de Ciénaga, Magdalena

“En este momento nosotros nos atrevemos a decir que no es una falla estructural, sin embargo estamos adelantando las investigaciones del caso,  nosotros estamos ya con nuestra interventoría independiente y con el equipo de investigación de la entidad, realizando un análisis profundo del proceso constructivo del diseño, de los materiales utilizados y de la seguridad industrial que tenían los trabajadores”, afirmó el funcionario. 

Agregó, que también se está evaluando las condiciones de los equipos, de las herramientas que se tenían en campo y de los agentes externos de la obra, además se recopilará las mediciones diarias de los elementos para verificar sí cumplían con la normatividad. 

Sólo nos queda por identificar cuál fue el comportamiento humano que generó esto, porque como estaban instalando una 'riostra', qué es una viga paralela a las vigas que están instaladas, entonces no sabemos si de pronto fue un empuje demás que se dio y que generó el movimiento”, explicó el director del Invías. 

Más aquí:  Dos muertos y tres heridos dejó desplome de puente en construcción en Magdalena

Afirmó que los materiales de la obra, como el concreto y el hierro, fueron verificados 12 días antes de que ocurriera el accidente y superaron todos los estándares de calidad, por lo que lo que todo apunta a un posible error humano, por parte de los trabajadores. 

En este hecho fallecieron dos personas identificadas como: Enio Mercado y Otoniel Gómez, quienes participaban en la construcción del puente, además resulto gravemente herido John Cervantes, uno de los trabajadores que sobrevivió al accidente.

Audio

(Audio) Juan Esteban Gil, director de Invias habla sobre desplome de puente en Ciénaga, Magdalena

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.