Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Almagro con Iván Duque
Secretario general de la OEA, Luis Almagro con el presidente Iván Duque
AFP

El Estatuto Temporal de Protección que tiene como objetivo regularizar a la población migrante que se encuentra en el país fue considerado por el secretario de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como la política pública migratoria más avanzada de la región.

Las declaraciones se conocieron durante una gira del diplomático y el presidente Iván Duque en varios municipios antioqueños. 

Más información: Murió uno de los soldados heridos en atentados con explosivos en Anorí, Antioquia

Luis Almagro destacó que se trata de un “gesto humanitario” que otorga derechos a más personas en condición de vulnerabilidad como son los venezolanos que han salido de su país y han llegado a Colombia con sus familias en búsqueda de oportunidades. 

“Tiene que ver con los derechos. Hago un reconocimiento al gesto humanitario más grande que ha existido en el hemisferio en todo este tiempo. La regularización a los migrantes venezolanos por el presidente Iván Duque es un paso adelante fuertísimo en el aseguramiento de los derechos de las personas. Más derechos para más personas significa más derechos para más migrantes. Es algo que en las Américas y en el mundo se reconoce como la política más avanzada migratoria y como el gesto más generoso en materia migratoria. Colombia lo venía teniendo desde antes, en el día a día”, señaló.

Lea además: Denuncian envío de correos de representantes universitarios sugiriendo candidatos para elecciones en Medellín

Cerca de 1,8 millones de venezolanos están en Colombia. Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Atlántico son las regiones más receptoras.

El diplomático uruguayo estuvo en la entrega de la Unidad Funcional 4 del proyecto Magdalena 2, del proyecto de Cuarta Generación vías del Nus y participó en el Encuentro de dirigentes del Occidente antioqueño. Durante su visita, destacó las obras de infraestructura, los proyectos de educación y el acompañamiento de la OEA al proceso de paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.