Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Es el mejor regalo de navidad que hubiéramos podido pedir y desear”: Dixon Ferney Tapasco

El ex congresista e hijo del absuelto Ferney Tapasco González, se expresó así, ante la decisión del Juez

Explicó que la noticia los tomó por sorpresa y no alcanzaron a hacer los trámites para su liberación porque todos estaban de celebración, por lo que esperan que este jueves 26 de diciembre, puedan hacer las diligencias respectivas y así recobrar finalmente la libertad de su padre.

Agregó que sin duda ha sido el mejor regalo de navidad que pudo recibir la familia, luego de más de una década de intensa incertidumbre.

Se refirió también a que como familia se sintieron muy maltratados por el periódico La Patria, ya que según él, durante todo el proceso se tuvo una presión mediática nacional e internacional montada por el diario, lo que demuestra el interés mezquino de querer culpar a una persona.

Dijo que quedan tranquilos ya que la justicia dictaminó que no hubo las pruebas suficientes para inculpar a alguien.

“Para la familia es un logro grandísimo que la misma justicia que nos ha atropellado tanto, sea quien dictamine la inocencia. Que deja clara la inocencia que en el proceso intentaron hacernos responsables”. Puntualizó Dixon.

Agregó que también sintieron el apoyo y solidaridad de los caldenses para dar la lucha tanto en el caso de su padre, como en el suyo propio.

“Son 6 años sin tener una navidad juntos, donde ni mi padre conoce los nietos y es algo que nadie quiere, ni para uno, ni para la familia, ni para los enemigos políticos”, concluyó.