Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es imperdonable que el Estado tenga los ojos puestos ahí y tengamos que acostumbrarnos: Fidel Cano

Fidel Cano, director del periódico El Espectador, quien aparece en una supuesta base de datos de inteligencia militar, afirmó que es inadmisible que desde el Estado se haga interceptaciones a los correos privados de periodistas, miembros de organismos internacionales y figuras públicas.

"Me parece terrible esa idea de que tenemos que acostumbrarnos a que eso sea así (…) que estemos de alguna manera conformes con que sean escuchadas nuestras conversaciones privadas y nuestros correos privados y que sea natural que el Estado tiene los ojos puestos ahí y que debamos acostumbrarnos, eso es imperdonable el Estado no tiene por qué meterse en esas cosas", afirmó.

Cano dijo que es inquietante la existencia de ese listado de correos electrónicos a manos de inteligencia militar.

“No suena nada bien que inteligencia militar esté utilizando este tipo de correos, no suena nada tranquilizante ese listado, pero es más el desconcierto, no sabemos muy bien para que se utilizaba esa lista, por qué iban a tener los correos de tanta gente", añadió.

Finalmente sostuvo que le han intentado hackear su cuenta de Twitter y señaló que ha percibido situaciones extrañas con su correo electrónico.