Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Uribe se montó en el proceso de paz: Leyva

El exministro Álvaro Leyva afirmó en RCN La Radio que el expresidente Álvaro Uribe ve necesaria una constituyente y no un referéndum, como está planteado inicialmente, ante una eventual firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.

Así lo indicó Leyva, tras recibir una carta del senador Álvaro Uribe en la que el exmandatario le indicó que debe haber un cese de las hostilidades en el marco del proceso de paz.

"Uribe piensa que deben cesar actividades; piensa en una constituyente y analiza el referéndum, pero que es necesario que haya un debate en la constituyente", señaló.

"Lo novedoso de la carta es que el expresidente Álvaro Uribe se montó con el proceso de paz", aseguró Leyva.

Dijo que "he conversado con diferentes personas actores del proceso de paz en La Habana y dicen que el presidente Uribe debe estar en el proceso; fue la más dura contraparte, él es el diseñador de la Seguridad Democrática con todas sus consecuencias. El doctor (Juan Manuel) Santos fue un aprendiz del doctor Uribe. El doctor Uribe tiene derecho a mantener su posición".

El exministro sostuvo que lo que debe existir es una combinación constituyente. Afirmó que"es mi pensamiento no el de Uribe. He estado pensando en una combinación constituyente porque se requiere un paso previo hacer unas aprobaciones menores para la constituyente".