Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperan respuesta del Gobierno Nacional
Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
Foto/Jairo Pérez

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, al  referirse al retorno a Colombia del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, para cumplir funciones de gestor de paz  dijo que es la oportunidad  para  que  se reúna en Santa Fe de Ralito con las víctimas de la violencia.

Recordó el gobernador desde el municipio de Tierralta que el departamento de Córdoba ha sido escenario de la firma de varios acuerdos, entre ellos, con los paramilitares, el EPL y las Farc, y dijo que es esa justamente la razón por la que ha estado hablando sobre un laboratorio de paz.

Lea aquí: Porte de armas en Colombia: quiénes pueden tenerlas y cómo se saca el permiso

"Hace unos pocos años se firmó el acuerdo de paz con las Farc y ahora están en el Congreso de la República. Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad que tiene nuestro país y nuestro departamento para traer a Córdoba, a aquellas personas que fueron victimarias en esta zona del país, para hablar sinceramente sobre una voluntad de paz que repare de manera integral a las víctimas del conflicto armado”, señaló.

Agregó además que "el laboratorio de paz no debe ser un edificio donde simplemente hablemos de paz. El laboratorio de paz lo construimos a través del diálogo, donde participen víctimas, victimarios, gobernantes, gobierno nacional, organismos internacionales cooperantes que garanticen ese proceso”.

Le puede servir: Carrotanques de La Guajira: historia detrás del asesinato de empresario que los estaba negociando

Dejemos atrás el pasado, comencemos a construir una hoja de ruta que nos permita decir en diez o veinte años que en Córdoba y Colombia podemos hablar de paz. Porque la paz no es solo un logro de un gobierno, sino un logro de un Estado, y los logros de un Estado requieren tiempo, no prisa”, aseveró el gobernador.

Finalmente, expresó que la Gobernación de Córdoba manifiesta su compromiso de continuar trabajando en conjunto con todas las partes involucradas para construir un futuro de paz y prosperidad para el  departamento y para todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.