Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huracán Iota
Huracán Iota
AFP

El procurador general, Fernando Carillo, hizo un llamado al Gobierno para entregar ayudas, adelantar planes de acción gubernamental y poner en marcha los Consejos Territorial de Gestión de Desastres, tras el desastre por el paso del huracán Iota a la isla de San Andrés y Providencia, además de las otras emergencias que hay en el país debido a la la invernal.

El funcionario calificó la actual temporada de lluvias como “la peor tragedia climática que haya golpeado Colombia” en los últimos años.

Carrillo dijo que “es el momento de actuar rápida y coordinadamente. Son varias las tragedias causadas por fenómenos de la naturaleza y la tragedia invernal. Es el momento de una respuesta oportunidad y eficiente”, 

Le puede interesar: “Rogábamos a Dios que el techo no se cayera": periodista por Iota en San Andrés

A través de su cuenta de twitter, el procurador envió una serie de mensajes encaminados a la solidaridad con los habitantes de la isla de San Andrés y Providencia, afectados por el paso de ese fenómeno natural que ocasionó graves inundaciones, además de cientos de viviendas que resultaron destruidas.

 

En medio de la rendición de cuentas de esa entidad, el procurador advirtió que “nadie esta exento del impacto que esta teniendo la emergencia invernal. Nunca como antes se requiere una coordinación de las autoridades territoriales y departamentales”.

El funcionario también se refirió a la situación que enfrentan las regiones de la Orinoquía y la Amazonía por la deforestación y la tala indiscriminada de árboles.

Vea también: Seguirá lloviendo en varias regiones del país tras paso del huracán Iota: Ideam

Al mencionar cifras del Ideam, Carrillo advirtió que “entre febrero y marzo de este año, 64 mil hectáreas de bosque fueron deforestadas, lo que representa un aumento de mas del 83% frente al mismo periodo del año anterior”.

Con relación a esa situación, el procurador dijo que esa entidad activó un plan de lucha contra la deforestación con apoyo de la embajada de Noruega, mientras concluyó que en conjunto con la Fiscalía “se iniciaron procesos penales y 19 investigaciones por trafico de madera”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.