Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es paradójico que la justicia no dé resultados sobre holocausto del Palacio: Presidente de C. Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas, cuestionó que después de 29 años los resultados frente al holocausto del Palacio de Justicia no hayan sido más diligentes por parte de las autoridades.

Vea aquí: Los Sonidos del Palacio. Un especial multimedia sobre la tragedia de 1985

Para el magistrado Vargas, los colombianos y el Estado deben hacer varias reflexiones tras este evento que marcó la historia jurídica del país.

"Lo fundamental es que el país haga una reflexión, que diga de qué sirvió semejante sacrificio de vidas humanas; semejante costo que es arrasar con el Palacio de Justicia y esencialmente cuánto costó arrasar con la cultura jurídica de un país completa, que fue quemada, incendiada, no quedaron vestigios", señaló el presidente del alto tribunal.

En esta conmemoración de los 29 años del holocausto del Palacio de Justicia la Corte Constitucional decidió hacer presencia en diferentes zonas del país para hacer memoria sobre estos hechos y resaltar las figuras de las víctimas en el país.

Durante el día Nacional del Derecho a la Vida en honor de los desaparecidos del Palacio de Justicia se expondrán en diferentes ciudades, como en Buenaventura, para dar a conocer la situación y las acciones que se realizan en contra de la vida.