Cargando contenido

El director de la entidad anunció que si este martes no aparece, su esquema de protección será retirado.

Jesús Santrich, integrante del partido Farc
Jesús Santrich, integrante del partido Farc
Colprensa

El exguerrillero de las Farc 'Jesús Santrich' ya cumplió más de una semana desaparecido luego de haber abandonado su esquema de seguridad, mientras se encontraba visitando un espacio territorial de reincorporación en el departamento del César.

El director de la Unidad Nacional de Proteccion (UNP), Pablo Elías González, reveló que si este martes Santrich no se presenta a su indagatoria, su esquema de seguridad será retirado definitivamente.

Lea también: Atacan con granadas sede de la Fiscalía en Catatumbo

“En este momento estamos en las averiguaciones para establecer si hay alguna omisión por parte de los escoltas que lo protegían, y establecer realmente que fue lo qué pasó”, manifestó.

Al ser preguntado sobre si existe responsabilidad de quienes estaban encargados del esquema de protección, en la desaparición de Santrich, González dijo: “Es posible”.

“No puedo decir si hay indicios o no sobre esta responsabilidad, porque yo soy el que tengo que hacer la investigación y juzgar a esas personas. Por lo tanto, no podría prejuzgar en este momento porque quedaría impedido para tomar una determinación”, manifestó.

Consulte aquí: Mininterior insta a más pie de fuerza para proteger a líderes sociales

El director de la Unidad de Protección afirmó que en caso de que lleguen a ser hallados culpables, los escoltas recibirán las sanciones disciplinarias correspondientes.

La mayoría de quienes hacen parte del esquema de seguridad de Jesús Santrich son miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido