Cargando contenido

Foto: AFP





Luego del bombardeo del Ejército en zona selvática de El Chocó al grupo guerrillero del ELN, Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena (Onic) aseguró que el ataque ocurrió muy cerca a la comunidad indígena.

"La información que hemos podido constatar es que el 29 de enero a las 11:00 de la noche hubo un bombardeo por parte de las las fuerza militares presuntamente contra un campamento del ELN en la selva de el Chocó, cerca al río San Juan", indicó Arias.

Comandante de las FF.MM. dice que menor indígena herida en bombardeo pertenece al ELN


Informó además que en inmediaciones del bombardeo había presencia de tres comunidades indígenas.

"Están ubicadas en la margen izquierda del río San Juan. El bombardeo ocurrió al frente de estas comunidades indígenas", dijo.

Señaló que han podido constatar que hubo una menor indígena de 16 años afectada como consecuencia del bombardeo. La niña fue trasladada a Ismina, en Chocó para ser atendida. "Estamos tratando de identificarla y saber si fue o no reclutada por el ELN", indicó.



Finalmente expresó su preocupación por los bombardeos en zonas cercanas a los campamentos indígenas. "Seguro con esta ofensiva del Ejército hacia ELN en Chocó habrá desplazamiento masivo", puntualizó.